TADAO ANDO

2.9.13











¡Buenas tardes! ¿Cómo ha ido el fin de semana?¿ha sido dura la vuelta al trabajo?Para relajarte o leer cosas diferentes, ¡estamos nosotras! Hoy toca el turno a la arquitectura de.... ¡Tadao Ando!
Debemos de partir de los principios básicos de la arquitectura tradicional japonesa, que sumados a los materiales característicos del movimiento moderno y sus formas, daremos con el ADN de la arquitectura de Tadao Ando. Nacido en Osaka en 1941, sus inicios se inclinaban más hacia el boxeo, sin embargo, muy pronto, gracias a sus viajes por USA, Europa, África y Asia, junto a la lectura, Tadao Ando se convirtió en un autodidácta de la arquitectura, abriendo su propio estudio en 1970, Tadao Ando Architect & Associates. 


Good afternoon! How was your weekend? For relax or read different things, we are us! Today is the turn of the architect .... Tadao Ando!
We hace to start from the basic principles of traditional Japanese architecture, which added to the material characteristic of the modern movement and its forms, we concluyed it's the architecture of Tadao Ando. Born in Osaka in 1941, his beginnings were more inclined towards boxing, however, very soon, thanks to his travels in USA, Europe, Africa and Asia, along with reading, Tadao Ando became a self-taught architecture, opened his own studio in 1970, Tadao Ando Architect & Associates.


















Haciendo alarde del Menos es Más de Mies van de Rohe, las obras de Tadao Ando son sobrias, de rigurosas proporciones y de un luz penetrante, clara y pura, que las dota casi de religiosidad, acorde todo ello con las maneras de la arquitectura tradicional japonesa, a la que añade notas de novedad, como es el uso del hormigón, material referencial durante el movimiento moderno. En el caso de Tadao Ando, el hormigón es liso e incluye las marcas propias del encofrado. El hormigón junto a grandes paneles de vidrio dota a sus edificios de textura, una combinación llena de efectos, relacionando el exterior con el interior, intensificando la vivencia del espacio.  Lo tectónico frente a lo etéreo.
La arquitectura de Ando es una arquitectura integradora con su entorno, para vivir y ser vista, contemplativa, mística, pobre, modesta, pero rica y sobria. Todo ello le valió el reconocimiento internacional con el premio Pritzker en 1995. 

 Less is More said Mies van der Rohe, Tadao Ando's works are sober, rigorous proportions with a penetrating light, clear and pure, that gives almost religiosity, keeping all the ways of traditional architecture Japanese, which adds new notes, as is the use of concrete, the reference material for modern movement. In the case of Tadao Ando, ​​the concrete is smooth and includes the brands of formwork. The concrete with large glass panels provides its textured buildings, a combination full of effects, relating the outside with the inside, intensifying the experience of space. The tectonic front of the ethereal.
Ando's architecture is an architecture integrated with its surroundings, to live and be seen, contemplative, mystical, poor, modest, but rich and sober. This earned him international recognition with the Pritzker Prize in 1995.










Fotos: Casa Kidosaki, Casa Ishihara, Casa Koshino, Iglesia de la Luz. 
Photos: Kidosaki House, Ishihara House, Koshino House, Light Church.


Con esta referencia os incitamos a seguir leyendo sobre la figura de Tadao Ando y nos despedimos hasta el jueves.

With this reference I encourage you to continue reading about the figure of Tadao Ando and said goodbye until Thursday.

¡Nos vemos pronto!
¡Feliz lunes!

See you soon!
Happy monday!

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