GOOGLE Y ALVAR AALTO

22.9.14


¡Buenos días! Comenzamos la semana con un post dedicado a la figura de Alvar Aalto y es que hace a penas unos días, navegando en la red, nos percatamos de la exitosa colaboración entre el Instituto Cultural Google y la Fundación Alvar Aalto y dada a conocer hace tan solo unos días, pincha aquí. Esta colaboración mutua hace un guiño a los arquitectos y amantes de este arte en general, puesto que permite transitar virtualmente alguna de las obras del arquitecto finlandés. Básicamente, la ambición del Instituto Cultural Google es trasladar la experiencia del espacio físico al escenario de la realidad digital, llevando la arquitectura y el diseño de Aalto a personas de todo el mundo.



Esta herramienta, además, mejora la accesibilidad y visibilidad de las obras de Aalto, sobre todo, para todos aquellos que, como yo, no tienen la oportunidad de visitarlas en persona, por lo menos de momento ;-) Todavía el recorrido no es comparable al que podemos realizar en el espacio físico, pero sí que cuenta con una alta resolución de imágenes, así como vistas panorámicas de 360º y una perspectiva digital que proporcionan un aspecto más realista, gracias, a su vez, a los movimientos de la cámara llevada con soltura y al acercamiento a los diferentes detalles, sin perder en calidad.


Entre las obras que podemos disfrutar desde esta herramienta están la Casa Kantola (1937), la Escuela Tehtaanmäki (1938), Sala Säynätsalo (1951), el Estudio de Alvar Aalto (1955), la Casa Cultural Kulttwritalo (1958), la Iglesia de las Tres Cruces (1958), el Museo Alvar Aalto (1966) y el Salón de Finlandia (1971). Además, se pueden visitar dos exposiciones en línea, A Stool Makes History, acerca de las propuestas de diseño de Alvar Aalto y también, The Restoration of Alvar Aalto Library in Vyborg, sobre la restauración de la Biblioteca de Vyborg (1933-1935), obra del arquitecto finlandés.


¿Qué os ha parecido en post de hoy?¿conocíais esta colaboración? 
¡No dudéis en comentarnos vuestras opiniones en nuestras RRSS o aquí debajo!
¡Hasta el jueves!
¡A por el lunes!


0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger