CASA DE CAMPO, EN ROJO ° FARM HOUSE IN RED, URUGUAY

9.1.14




¡ Buenos días a todos ! Comenzamos con las pilas recargadas después de estas dos semanas en las que las reformas habían colgado el cartel de 'cerrado por Navidad'. Esperamos que hayáis tenido una gran entrada en el 2014. Este año Xirimiri además de compartir comidas y cenas navideñas, ha pasado alguna que otra gripe, así que a pesar de las afecciones invernales queremos empezar el año con muy buen pie... y vamos a hacerlo con un toque de rojo para llamar a la buena suerte :*)

Viajando a latitudes más cálidas que las nuestras, nos encontramos con esta magnífica casa de campo, cuya reforma fue llevada a cabo por el arquitecto Diego Montero, del estudio m+ en la aldea de Garzón, Uruguay.



No os creeréis si os digo que los inicios de esta vivienda datan del s.XIX y que eran cuatro viviendas en vez de una sola, que fueron compradas por una pareja para convertirla en su casa de vacaciones de verano. La estructura preexistente rústica, las paredes de hormigón, la mezcla ecléctica de mobiliario, piezas antiguas seleccionadas y vistosos muebles modernos, consiguen que la casa tenga un estilo atemporal, muy chic ; nos encantan los textiles dando alegría a los espacios neutros.


La combinación de carpinterías en rojo, el cemento pulido y las baldosas hidráulicas singularizan este patio y crean un ambiente especial.

Para finalizar, seguro que muchos de vosotros habéis reconocido algún 'clásico moderno', como la mesa y sillas Tulip, del arquitecto Eero Saarinen, y que algún día os daremos más detalles desde nuestra sección 'el mueble del día' de MIMEblog. La lámpara Coral pendant, es del diseñador neozelandés David Trubridge’s.


El color rojo es de los atrevidos, ya sabéis que dicen... que nunca pasa desapercibido ¿os atreveríais vosotros a decorar con toques rojos vuestra casa?

FOTOS ° via frenchbydesign
Y esto es todo por hoy
Muchas gracias por vuestros comentarios ¡Los esperamos con ganas!


0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger