PHOTO CLICK

11.8.14



Hoy regresamos de estas merecidas vacaciones que siempre saben a poco y es que se pasan taaaannn rápido.... lo bueno es que ya queda menos para las siguientes. Para ir abriendo boca y comenzar con buen pie esta nueva etapa, hoy hablaremos de fotografía.

La fotografía, como alguna vez hemos mencionado en nuestro blog, es una adición relativamante reciente en la historia del arte. Sobre todo, si tenemos en cuenta que a partir de mediados del siglo XX, se vio influencia por una serie de factores que requirieron en ella la adaptación a los nuevos tiempos. Entre esos factores, debemos destacar: la generalización de la televisión como medio de comunicación de masas, quedando así la fotografía en un segundo plano, debiendo encontrar nuevos caminos. Además, debemos mencionar los movimientos sociales de la posguerra (feminismo, derechos civiles...) donde se cuestiona el sistema existente. Además, todo está influenciado por el hecho de que el mundo, después de la Segunda Guerra Mundial, ya no estaba regido por los mismos valores que regían la vida antes que ella.

A la fotografía no solo debemos interpretarla como una herramienta de reflejo de la realidad, sino como un objeto artístico en sí mismo, con todas las licencias que ello supone. El collage y la refotografía serán los medios creativos y artísticos, apropiacionismo de la realidad, frente a la objetividad del fotoperiodismo. Aquí recogeré los nombres de los fotógrafos más valorados actualmente.

JOHN BALDESARI




RICHARD PRINCE


PHILIP LORCA


CINDY SHERMAN



SHERRIE LEVINE





¿Qué os ha parecido la lista de hoy? ¿conocíais alguno de ellos?
¿echáis en falta a alguno en especial?

¡A por el lunes!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger