LOS LUGARES A VISITAR EN 2015 SEGÚN NWT

12.1.15



¡Buenos días! Volvemos de nuevo a la carga tras unas merecidas vacaciones navideñas. Para empezar el nuevo año, nada mejor que acercaros el artículo que publicó ayer el New York Times con los 52 mejores lugares del mundo para visitar en este 2015. Se trata de países o ciudades que hay que visitar o que suman muchas razones para verlas este próximo año. Nosotros os acercamos algunas de ellas ;-)

1.MILÁN. La ciudad italiana acoge este año, desde mayo hasta octubre, la Exposición Internacional. Atracciones turísticas tan tradicionales como el Duomo, entre otras, serán visitadas por los más de 20 millones de turistas que se espera que visiten la ciudad con motivo de la Expo.



2. CUBA. Con la reciente mejora de las relaciones con EEUU, se espera que Cuba se convierta en protagonista en este recién comenzado año. A destacar la Fábrica de Arte Cubano y otro de los eventos más importantes será la 12th Havana Bienal.



3. PHILADELPHIA. Una serie de proyectos arquitectónicos y culturales han convertido a la ciudad americana en un hervidero de actividades al aire libre. Instalaciones artísticas públicas, nuevos espacios, paseos, y su adaptación al uso de la bicicleta hacen de ella una de las ciudades más atractivas del planeta en este 2015.


4. PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE. Este año, el Parque Nacional de Yellowstone vivirá un importante cambio. Se invertirán más de 70 millones de dólares en aumentar el número de complejos hoteleros de la zona, por lo que ¡todavía estamos a tiempo¡ para visitarlo y hacer, también, en invierno, un recorrido  sobre el paisaje helado.




5. ELQUI VALLEY, CHILE. Sin lugar a dudas, me quedo con este. Los desiertos del norte de Chile permiten, gracias sus altas latitudes y sus cielos despejados, observar las estrellas sin igual. Esos paisajes estelares impresionantes han sido, recientemente, convertidos en foco de atención para los turistas, de un astroturismo. Al menos media docena de pequeños observatorios atienden a los curiosos de las estrellas, mientras que los hoteles familiares ofrecen suites con cúpulas y techos de vidrio y telescopios en las habitaciones. Sin embargo, tenemos poco tiempo para poderlo visitar como nos gustaría: La contaminación lumínica de las nuevas infraestructuras turísticas han comenzado a apagar los magníficos cielos de Elqui.




6. SINGAPUR. Viviremos el 50 aniversario de la Independencia por lo que habrá celebraciones, cultura y arte por doquier.



7. DURBAN, SUDÁFRICA. La actualización de la ciudad no sólo es arquitectónica, sino también cultural. Nuevas propuestas culturales, en forma de festivales, arte, conciertos y una renovada gastronomía proporcionan a Durban nuevos aires.



8. BOLIVIA. Estable y abierta al mundo, así es como se presenta Bolivia en este 2015. Alta cocina acompañada de vino de Tarija hacen que sean los perfectos condimentos a una excursión o una aventura por el país, disfrutando, por ejemplo de los grandes cafetales de Yungas.



9. ISLAS FAROE. Aunque un poco aisladas, cada vez son más los que las visitan buscando su gastronomía, ricos quesos y cervezas locales son cada vez más demandados por nuestra sociedad.




10. MACEDONIA. Pocos lugares hay en el mundo que no tengan un McDonalds y Macedonia es uno de ellos. Establecimientos con encanto en los lugares más turísticos como el lago Ohrid hacen de él uno de los países más visitados de los Balcanes occidentales.



Como dato a destacar en esta lista, es la presencia de Cáceres, en el puesto 49. Gracias a su privilegiada ubicación, entre Lisboa y Madrid, su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, sus restos históricos romanos, moriscos, góticos y renacentistas y la próxima apertura de un centro de arte contemporáneo hacen de ella un lugar atrayente para los turistas del 2015.


¿Visitaréis alguno de estos lugares?¿cuál os gustaría visitar?
Nos vemos el jueves
¡Feliz 2015!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger