Panorama House ° COREA del Sur, South KOREA

14.11.13



Se acerca el fin de semana... y qué mejor manera para prepararnos, que posteando una casa divertida y muy dinámica. Volvemos a mirar hacia Japón, donde solemos mirar de vez en cuando desde este blog. En cuestión de espacios interiores, creo que las viviendas japonesas y coreanas son muy ricas espacialmente; no tienen prejucios de crear espacios muy abiertos y explotan al límite la función de la casa más allá del 'habitar'. Van más allá del 'protegerse' 'descansar' 'comer' o 'estar'... Lo vais a ver con este ejemplo. El proyecto de esta creativa vivienda lo firma el estudio coreano Moon Hoon.


Antes os situaré explicando el lugar y las condiciones de uso que pedían los clientes al arquitecto. Más concretamente se encuentra en las laderas de una ciudad cercana a Seúl, en Corea del Sur. La parcela, está en pendiente y por tanto la vivienda disfruta de unas vistas a la ciudad inmejorables. De ahí el nombre de Panorama. Como en las trata de una pareja de profesores de treintaitantos años con cuatro hijos, que querían incluir varios espacios donde los niños pudieran jugar. El estudio diseño una casa con tres niveles pertenecientes a distintos residentes. En el interior, llama poderosamente la atención una escalera multiusos con tobogán.

Aquí 'lo que mola' no es tener el tobogán del parque en tu jardín... ¿y si no tienes jardín? 
-Lo reinterpretas en el hall de tu casa! Me imagino, viendo estas imágenes, que los amiguitos del cole estarán deseosos de que les inviten a merendar... 



























La planta baja está dedicada completamente a los niños. Aquí pueden jugar, leer y ver pelis en la pantalla situada enfrente. La escalera de madera incluye unas gradas, y una gran estantería por la parte de abajo, y que cierra a su vez una habitación-estudio. La planta se completa con dos habitaciones dobles para los niños.
Home cinema, tobogán, estantería... escalera multi funcional no sólo para los más pequeños, seguro que  que más de uno, servidora incluida, la utilizaría cuando llegan justos de tiempo a trabajar! Y es que la clave está en que esta escalera y el tobogán proporcionan mucha actividad a este espacio central de la vivienda. 
La segunda planta tiene otras dos habitaciones para la familia, con salidas independientes a terraza. El suelo de madera, que a su vez es radiante permite dar más sensación de confort y anima a los niños a sentarse en el suelo, en vez de usar sofá, sillas o muebles (!!!). En esta planta también se sitúa la cocina-comedor y una pequeña salita para ver la TV.
En la última planta encontramos una gran habitación, con baño y vestidor, que se usa también como espacio de juegos. Las ventanas de distintos tamaños (que se ven en la segunda foto) permiten capturar distintas visiones del horizonte.


Es evidente que esta casa está muy pensada desde el punto de vista de los niños, y su construcción, interiormente la hace más funcional y confortable.

FOTOS ° HUH JUNEUL

¿A qué os hubiese gustado vivir en una casa así de pequeños?

Os agradecemos de antemano vuestros comentarios aquí abajo, en FACEBOOK o TWITTER

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger