EVENTOS JUNIO º JUNE EVENTS

2.6.14









Comenzamos junio y con él se inicia la temporada de piscina y terraceo. Por ello, en este post os acercamos las diferentes posibilidades culturales que se darán cita este mes que acabamos de comenzar. Los eventos seleccionados son los siguientes:

MADRID

The American Way of Life, Josep Renau. Círculo de Bellas Artes. Hasta 27 de julio.

El artista valenciano hace uso del fotomontaje para crear imágenes llenas de símbolos relacionados con el capitalismo, el militarismo o la Guerra Fría. Sus 69 obras ayudan a reflexionar acerca de nuestro actual estilo de vida en plena crisis socioeconómica.




Vanessa Winship. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 31 de agosto.

Recorrido de las distintas series que componen la obra de esta artista, desde sus viajes a los Balcanes hasta el más reciente, Almería. La fotografía pasa a ser crónica con un potencial contenido documental, a veces, ajeno a la memoria y al tiempo. Muy recomendable.



BILBAO

Programa Arte en la Calle. Henry Moore.

El Ayuntamiento de Bilbao expone 7 bronces monumentales de Henry Moore en el céntrico parque Doña Casilda en Bilbao. Con ello se busca captar la atención de la gente hacia el arte, fuera de su marco habitual, los museos. Se tratan de obras que reflejan la relación madre-hijo, la transformación de objetos naturales en formas escultóricas y el contraste entre la figura humana y el paisaje.



MÁLAGA

El Lissitzky. La experiencia de la totalidad. Museo Picasso Málaga. Desde el 23 de junio hasta 24 de septiembre. 

Él es uno de los artistas más importantes e influyentes del s. XX y el protagonista de esta exposición. La muestra recorre la obra que va desde pinturas, fotografías y fotomontajes hasta ilustración de libros, diseños arquitectónicos, etc.



LONDRES

The Arrival of Spring, David Hockney. Annely Juda Fine Art. Hasta 12 de julio. 

Para aquellos con suerte les animo a que visiten esta exposición, que ya pasó, en parte, por el Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de una serie de obras realizadas con iPad por el conocido artista y trasladadas a lienzo. Las obras realizadas con esta tablet son más bien apuntes, como si de un cuaderno de bocetos se tratara.



¿Qué os han parecido nuestros eventos seleccionados?
 ¿Tenéis la intención de visitar alguno de ellos?

Nos vemos el jueves
¡A por el lunes!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger