Gianni Berengo Gardín es uno de los más importantes fotógrafos del s.XX en Italia. Hoy os acercaré parte de su historia y de su arte para que lo conozcáis y os pueda gustar tanto como a mí. Fotógrafo desde los 24 años, se convirtió en el máximo exponente del realismo poético y en un gran cronista de la vida cotidiana italiana de la postguerra, de sus momentos felices como de los más dramáticos.
Destaca su trabajo con la comunidad gitana. Admirado por Cartier-Bresson, siempre ha hecho lo que le ha interesado o divertido. Los paisajes geográficos o humanos entendidos como sentimientos son el sello de su estilo.
Galardonado por el World Press Photo, ha protagonizado más de 200 exposiciones individuales en Italia y el extranjero. Nunca ha retocado una imagen, puesto que para él '' los documentos no se deben embellecer ni transformar'', a nuestro protagonista le interesa la realidad tal y como es, llega a afirmar lo siguiente: `` Quiero que el que mire mis fotografías lo haga sabiendo que es la realidad''. Su obra es en blanco y negro, porque para él ``el color distrae al fotógrafo y al espectador´´, el silencio cobra cuerpo en su obra, convirtiéndolo en un personaje más de la fotografía que captura.
0 comentarios:
Post a Comment