¡Buenos días! En el post de hoy nos hacemos eco con una noticia que apareció apenas hace unos días en el
ABC. A lo largo de los últimos años, la ciudad de MÁLAGA ha ido forjando una oferta museística apabullante que, sin lugar a dudas, crecerá cuando se instale la nueva delegación del Centro de Arte Georges Pompidou de París en este año y cuando abra sus puertas el futuro Museo de Bellas Artes. Málaga se está convirtiendo en todo un paraíso para los amantes de los museos (como yo) y es que, en parte, me está recordando su caso al de Bilbao.
Próximamente, en marzo, en la Tabacalera de la ciudad, se inaugurará el
Museo Ruso de Málaga y que aglutinará desde iconos de la Edad Media a piezas de los grandes artistas de las vanguardias rusas. Más de cien obras se expondrán al año de autores como Chagall, Malevitch, Tatlin o Kandinsky.
Málaga actualmente cuenta con el
Centro de Arte Contemporáneo, abierto desde 2003, ha acogido multitud de exposiciones, entre las que destacan las de Tracey Emin, Anish Kappore o los Chapman Brothers, entre otros.
El
Museo Picasso fue inaugurado en octubre de 2003 y ha recibido obras cedidas por familiares del artista como ''Mujer con los brazos levantados'', ''Olga Khokhlova con mantilla'', ''Madre y niño'', entre otras.
El
Museo Carmen Thyssen se ha consolidado como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad gracias a las grandes exposiciones que ha acogido, como la titulada ''Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición''. Además, la colección permanente conserva obras de Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla o Ricard Canals entre otros.
Además, de los anteriores museos caben destacar, también, el
Museo de Artes y Costumbres populares, el
Museo Revello de Toro,
Museo del Vino,
Museo del Vidrio y Cristal,
Museo Automovilístico,
Museo del Patrimonio Municipal, la
Fundación Picasso-Museo Casa Natal.
¿Conocíais de la fuerza museística de Málaga?¿Habeís visitado alguno de los museos?
Feliz lunes
¡Hasta el jueves!