JUEVES DECO° THURSDAY DECO

10.10.13




Qué ganas tenía de postear una vivienda decorada con arte... mucho arte por todos sus rincones. Cuadros de colores llamativos, piezas de mobiliario contemporáneo y hasta algún graffiti que podrán ser de vuestro estilo o no pero que le dan un toque distinto, y personal a la casa. iSobre todo si hay algún artista en la familia!

He de decir que la idea de mostraros apartamentos con toque artístico no fue mía, pero hace bastante una amiga hizo la petición via facebook, y esta semana me ha dado por curiosear y ya estoy tentada a abrir una sección de... 'decora con arte', porque a decir verdad, me apetece mucho descubrir casas donde no sólo los muebles le den protagonismo. Y porque esta sección a nuestro blog le va mucho! Así es que me he puesto 'manos a la obra' y ya tengo otra vivienda fichada que caerá próximamente. 

Centrándonos en el pisito de hoy, y sin más preámbulos os proponemos que paséis a verlo:



ESPACIO COCINA
























En la cocina, el cuadro de inspiración naif sirve para romper el protagonismo de la zona central de mesa de madera y las sillas Eames DSW ( ¿otra vez? Ups! ) Jugando con los colores del cuadro y dentro de esa uniformidad, la silla PANTON de color morado. ¿Será para el invitado/jefe/reina de la casa?
   Muy buena elección la pared de gresite, que normalmente se utiliza más para baños y no tiene por   qué, como se puede apreciar en las imágenes va muy bien con el mueble de la cocina en tonos pastel.



ZONA DE ESTAR

La protagonista aquí es la pared llena de cuadros colocados con una cuidada aleatoriedad alrededor de este piano antiguo y butaca retro. El conjunto nos encanta! Sofá totalmente neutro en diseño, color y piezas especiales: cómoda años 40, chimenea, mecedora ROCKING CHAIR Eames y chaise longue firmada por Charles y Ray Eames en el espacio anterior al salón (fotos de abajo)
¿Os habéis fijado en estas mesitas de café? No pierden estilo y combinan a la perfección con los colores de los cuadros de la pared.


ESPACIOS DE PASO + HABITACIONES

Las imágenes hablan por sí solas y como véis la materia prima de esta vivienda es muy inspiradora. Aunque en la reforma no se haya decidido mantener las vigas de madera en techo, y el suelo de la habitación principal sea poliuretano blanco a diferencia del resto que es madera, los grandes ventanales con gran repisa interior, la ventana redonda, las dobles puertas interiores y el suelo de madera ayudan en gran medida a dar un toque bohemio a este hogar.

¿Qué me decís de las habitaciones?
Papel pintado con muebles años 40 renovados, decisión atrevida en estampado y colores pero con un resultado magnífico y diferente para la habitación de un bebé. En la habitación principal, cubierta de árboles en verde y sillón rústico moderno para romper con la neutralidad del blanco.

En definitiva, mucha creatividad en las paredes a modo de pinturas naif, y estampados en paredes o tejidos que dan color y un toque muy alegre, y ayudan a combinar con el mobiliario; una cuidada selección de clásicos modernos y unos pocos muebles más retro para completar el ambiente y las necesidades de esta peculiar casa.

FOTOS° via blog delikatissen
¿Qué os ha parecido la elección de 'decora con arte' de hoy?
A por el jueves!!!



0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger