¿Cómo va la semana lluviosa? El apartamento que hemos seleccionado para este jueves, nos hace volver a Portugal, en concreto a su capital, Lisboa, donde hemos fichado un ático reformado aprovechando sus dos alturas. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, sigo muy de cerca la arquitectura portuguesa, porque de resaltar algo, admiro su sencillez, y el uso de materiales locales que hace que las construcciones se integren mejor en el entorno.
La reforma de hoy, ha sido llevada a cabo por el estudio local Camarim Arquitectos y une dos plantas de apartamento, antes separadas con el fin de incluir un espacio de estar y cocina, que miran a una impresionante terraza con vistas a la ciudad.
En la planta superior, la habitación principal contiene un espacio previo para ejercicios y el 'steam bath' o 'hamman'. Cualquier nombre es válido cuando de lo que se trata es de incluir en tu casa un atípico mini spa. No me parece para nada descabellada esta idea, debido a que son necesarios otros espacios menos comunes que personalicen más nuestro hogar y donde se puedan realizar más actividades que las rutinarias. Aquí (click) podéis ver un apartamento reformado por nosotras en Canarias, que también lo incluye. (Prepararemos un post de él más adelante!)
Emplean materiales que varían en cuanto a opacidad y reflectividad. Y en este sentido, los muebles de cocina están escondidos tras unas puertas correderas revestidas de espejos que aumentan la percepción espacial.
Fotos ° Nelson Garrido
¿Qué os ha parecido este ático? ¿Colocaríais un spa en vuestra vivienda?
¡Opiniones aquí y en nuestras RRSS!
¡Feliz Jueves... y Feliz Finde!
;)
0 comentarios:
Post a Comment