NOVEMBER EVENTS

3.11.14



¡Buenos días! Noviembre ya está aquí y con él, damos fin al famoso veroño y comenzamos los primeros días de niebla, de lluvia y frío. Hoy dedicamos este post a recoger las citas culturales más importantes del mes, recorreremos las diferentes ciudades de nuestro país, seleccionando los eventos más atrayentes y acercándolos a vuestra pantalla.


MADRID

República, Museo Nacional Reina Sofía. Hasta el 2 de marzo de 2015.

El artista Juan Luis Moraza hace una selección de sus obras y las organiza en áreas para representar así el museo como un sistema de convenciones y posibilidades de ciudadanía, como paradigma de la convergencia y convivencia entre el ciudadano/artista y el espectador/ciudadano. 


Juan Luis Moraza. Endscape (oppenheimereinstein), 2013. Aluminio pulido, madera. Colección del autor


Festival Eñe, Instituto Cervantes, Círculo de Bellas Artes. Los días 21-22 de noviembre. 

El Festival Eñe es uno de los encuentros literarios más importantes del país, donde se reúnen más de sesenta reconocidos autores de lengua castellana. Se organizan multitud de actividades en torno a él: conferencias, talleres infantiles, debates, lecturas, conciertos, recitales de poesía, entre otros. ¡Si sois unos amantes de la palabra, no dudéis en aceros!



Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay, La Casa Encendida. Hasta el 11 de enero.

Si disfrutáis con las creaciones de Tim Burton y Terry Gilliam, os encantará esta exposición, puesto que Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay influyeron enormemente sobre la obra de los dos artistas anteriormente nombrados. Su radicalidad e imaginación contextualizan el panorama actual.



SANTIAGO DE COMPOSTELA

Es Capital, Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Hasta el 22 de febrero.

Esta exposición analiza en profundidad el sistema capitalista, de la mano de la artista andaluza Cristina Lucas. Haciendo referencia a la obra de Karl Marx, El Capital (1867), realiza un estudio sobre la participación de los trabajadores de las grandes fábricas y el capitalismo industrial.

Cristina_Lucas


SANTANDER

Orden Aparente (poético-político), Fundación Botín Santander. Hasta el 1 de marzo. 

Más de 35 obras en diferentes soportes (fotografía, instalación, escultura, libros, etc.) que hacen un recorrido sobre la obra e imaginario estético del artista cubano, donde destacan Las joyas de la corona y la serie de Fotógrafo de Domingo.



¿Qué os han parecido los eventos de hoy?¿tendréis la suerte de visitar alguno de ellos?
Nos vemos, como siempre, el jueves
¡Feliz lunes!





0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger