NEW MUSEUM

10.11.14


¡Buenos días! Hace a penas unos días, aparecía en un importante periódico del país la inminente apertura de un nuevo museo en Madrid, cosa que me alegra enormemente. ¡Ya tenemos plan para nuestra próxima visita!Y la verdad, es que, en tiempos así, la inauguración de un museo reviste caracteres casi de epopeya y se merece ocupar muchas portadas en los periódicos. El museo en cuestión es el Museo Carlos de Amberes Madrid de Maestros Flamencos y Holandeses. 
Los responsables, la Fundación Carlos de Amberes, con más de 400 años de historia, proponen para el nuevo museo un recorrido por la pintura de los siglos XVI y XVII. De esta forma, podremos disfrutar de los paisajes de David Teniers el Joven, los retratos de Cornelis de Vos, además de otros tantos lienzos de Jacob Jordaens, Rubens, Michaelina Wautier, una de las joyas desconocidas del museo. 



Además, los responsables han logrado reunir una colección de cuarenta obras procedentes de otros museos como el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, también del Museo del Prado como los retratos de la Infanta Clara Eugenia y del Archiduque Alberto, así como la aportación de la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional y la Fundación Custodia de París. Gracias a esta contribución, podremos disfrutar de once grabados sobre el desnudo de Rembrandt, obras de Van Dyck, Van Orley, Brueghel el Viejo, Van Alsloot, o el tapiz de Los funerales del rey Turno, del siglo XVI, tejido en Flandes. 
Este museo es una auténtica joya en el centro de Madrid, y digo museo, porque es un museo, no es una exposición temporal, explica entusiasmado su director, Fernando Checa. La idea es ir renovando los fondos incorporando nuevos préstamos de otros museos. Un museo vivo, un museo que cambia, según Fernando Checa. Yo, sólo espero, poder disfrutar, cuanto antes, de este gran centro cultural de la cultura de los Países Bajos en Madrid :-))
¿Os he contagiado las ganas de visitar este museo?
Nos vemos el jueves
¡Pasad un buen día!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger