APARTAMENTO EN LONDRES ° CENTRAL LONDON APARTMENT

5.6.14


Es la primera vez que nos paseamos por Londres desde Xirimiri. Muchas veces intentamos dar con la vivienda british que nos gustaría mostraros y que es la que encaja con la filosofía de nuestro blog: una reforma de aire moderno y realizada dentro de un edificio antiguo, de esas que responden perfectamente a una construcción tradicional del centro de una ciudad. Hoy hemos encontrado una que concuerda perfectamente con todo esto. El titular del post era el siguiente: 'el buen diseño interior debe ser adecuado a su contexto.' En palabras de Voon Wong, autor del proyecto, este es el leit motiv del 'Inside Festival' 2014, en el que participa como miembro del jurado de esta edición. 'El premio busca respuestas acordes al contexto en cuanto a localización física y condiciones culturales' -dice el arquitecto.



La reforma fue llevada a cabo en un pequeño piso del centro londinense por su estudio VW + BS. De aspecto minimalista y acogedor, resalta el uso del blanco y la madera, potenciando con ello la sensación de amplitud y optimizando el espacio mediante la situación del dormitorio sobre la cocina. 
Von Woong transmite que el diseño tiene que venir de la experiencia de uso de sus habitantes, y no podemos estar más de acuerdo, así se crean espacios más adaptados a cada uno.  No solamente se visten espacios, desde la percepción de los cinco sentidos, sino que también hay que prestar atención a cómo se ocupan y utilizan cada una de las estancias. De esta manera, defiende la idea del diseño de una vivienda teniendo en cuenta los temas 'Mind & Body'.


FOTOS ° dezeen 

'Inside Festival' tendrá lugar del 1 al 3 de Octubre en Singapur, y está enmarcado dentro del 'World Architecture Festival'. Más info y tickets al Interior 'Festival' y 'WAF' en los enlaces.

Una de las viviendas que os presentamos hace algún tiempo desde este blog, resultó ganadora de este premio en su edición 2013... Se trata de este apartamento en Barcelona ¿os acordáis? Nos alegra saber que tenemos buen ojo ;) 
Apartamento en Barcelona, de David Kohn arquitectos

¿No os han entrado ganas de asistir?
¡Que terminéis muy bien la semana!
Sigue nuestra página de FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM


0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger