LA CASA DE MARK & LOUELLA TUCKEY° Tuckey House

12.6.14


La vivienda del post de hoy viene determinada porque hace unos días nos llegó al correo electrónico de mime, una consulta acerca de una mesa del diseñador Mark Tuckey, y que aparecía en otra entrada anterior (Click). Revisando su página web e investigando un poco en internet, hemos encontrado la casa donde vive con su mujer Louella y sus dos hijos de 7 y 6 años, en Clareville, la zona de las playas al norte de Sydney. Qué mejor escaparate para sus muebles de madera que su casa. Está completamente llena de ellos y de obras artísticas que os iremos citando.

La verdad que es complicado conseguir estos muebles en España, puesto que se trata de un fabricante artesanal, con un taller en el que trabajan 45 personas y donde diseñan y producen muebles de diferentes tipos de madera reciclada, que proceden de muebles antiguos  y también crean otros nuevos, orgánicos y de manera sostenible. Los puntos de venta son sus tiendas de Melbourne y Sydney.


El frente redondeado de la casa, de clásico estilo Pittwater ‘P & O’ tiene vistas al mar. El comedor, en la parte delantera de la casa, está conectado visualmente con el precioso jardín.
Ambas mesas redondas y el sofá son diseño de  MARK TUCKEY. Las sillas de cuero y madera de roble, son de  Borg Morgensen. La lámpara es el modelo Caravaggio, también de MARK TUCKEY.



Os mostramos los detalles de esta caótica cocina, situada al lado de la zona de comedor y cuyas paredes son un improvisado mundo 'do it yourself' familiar. La pequeña escultura del perro de la ventana está realizada por David Bromley y los platos de madera redondos y cilindros son de MARK TUCKEY.


Este es el espacio que nos encontramos mirando desde la zona de comedor hacia el jardín. Además de alguna pieza de deiseño reconocible como la silla Butterfly del exterior, aparece la mesita tambor de MARK TUCKEY.


Habitación principal mirando al jardín y con vistas a la primera linea de playa. Cama losa en madera Oregon pulida de MARK TUCKEY , colcha vintage Sally Campbell, también de MARK TUCKEY.

Las habitaciones de los niños de esta casa me parecen una pasada. Además de colgar sus paredes de color y creatividad, encontramos: la cama plataforma en madera de oregon pulida, y mesita con patas de madera de abedul, edredón vintage Sally Campbell, todo de MARK TUCKEY.  El cuadro de la derecha es de David Bromley. Y escritorio y silla de inspiración japonesa con serigrafía de David Band.


Sí, esta es la puerta de entrada, que se abre directamente a la arena de la playa de Clareville. 
¿Os imagináis disfrutar de estas maravillosas vistas todos los días? 
¡Increible!¿no?
FOTOS °  Sean Fennessy

¡Qué tengáis un buen fin de semana!
¡Esperamos vuestros comentarios! Aquí o en las RRSS

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger