ITALIAN PHOTOGRAPHY

9.6.14





Gianni Berengo Gardín es uno de los más importantes fotógrafos del s.XX en Italia. Hoy os acercaré parte de su historia y de su arte para que lo conozcáis y os pueda gustar tanto como a mí. Fotógrafo desde los 24 años, se convirtió en el máximo exponente del realismo poético y en un gran cronista de la vida cotidiana italiana de la postguerra, de sus momentos felices como de los más dramáticos. 




En los años 60 trabajó como fotoperiodista en los principales periódicos nacionales italianos e internacionales, siendo el más notable fotógrafo de la posguerra. También, realizó fotografía publicitaria y entabló amistad con el arquitecto Carlo Scarpa que le ha permitido documentar alguna de las obras del arquitecto.









Destaca su trabajo con la comunidad gitana. Admirado por Cartier-Bresson, siempre ha hecho lo que le ha interesado o divertido. Los paisajes geográficos o humanos entendidos como sentimientos son el sello de su estilo.



Galardonado por el World Press Photo, ha protagonizado más de 200 exposiciones individuales en Italia y el extranjero. Nunca ha retocado una imagen, puesto que para él '' los documentos no se deben embellecer ni transformar'', a nuestro protagonista le interesa la realidad tal y como es, llega a afirmar lo siguiente: `` Quiero que el que mire mis fotografías lo haga sabiendo que es la realidad''. Su obra es en blanco y negro, porque para él ``el color distrae al fotógrafo y al espectador´´, el silencio cobra cuerpo en su obra, convirtiéndolo en un personaje más de la fotografía que captura. 




¿Qué os ha parecido este maestro de la fotografía? ¿conocíais su obra?
¡Nos vemos el jueves!
¡El verano ya está aquí!











0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger