VIVIENDA LOW COST JUNTO AL MAR, EN AUSTRALIA ° LOW COST HOUSE BY THE SEA, AUSTRALIA

30.1.14


¡Buenos días! Casi a punto de finalizar la semana y el mes de enero ¡uno de los más duros! hoy os queríamos mostrar una vivienda construida a base de materiales low-cost, pero diseñada para lograr la marca 'gran calidad'. En un instante, de un click, nos hemos ido hasta el sur de Australia ¡nada menos! para comprobarlo.

El proyecto está firmado por el estudio Kerstin Thompson Architects y fué finalizado en 2011. Es un modelo que bien podría implantarse en nuestro país y del que seguro hay ejemplos, aunque nos llama la atención que no los suficientes, dadas las circunstancias socioeconómicas que atravesamos... Dejando a un lado este tema, hace algunos meses posteamos otras similares situadas en Sao Paulo y en Mexicali, California ¿os acordáis?





La localización de la casa en la que nos hemos colado hoy, adquiere un carácter extraordinario. Situada cerca de Melbourne, aprovecha sus maravillosas vistas al mar, pero no presume de ello. Se asoma con discreción, no mediante una gran terraza, pero sí disfrutando de unos enormes ventanales, que aumentan la sensación de amplitud del espacio interior. De volumetría moderna y compacta, sin embargo, está construida a base de materiales muy asequibles y tradicionales.




Podría parecer que los bloques de hormigón no son lo suficientemente 'elegantes' para esta localización, pero el uso de la madera, enmarcando los huecos de ventana, o formando un zócalo, que sirve a la vez de banco o almacenamiento, compensa esa sensación y rompe con el gris del suelo, en cemento pulido. La chimenea de hierro, la cocina de aspecto industrial, combinando madera y acero, combinan muy bien con la materia prima arquitectónica de la casa.


Sobria pero confortable a la vez, los textiles de colores ocres y granates, aportan calidez al sobrio espacio cocina-comedor y con sus geometrías siguen el ritmo marcado por los bloques de la pared.
La creatividad es la clave cuando los presupuestos son ajustadísimos, y un sistema constructivo de fachada, acorde a las condiciones climáticas del lugar, la convierten en un tipo de edificación interesante ¡a tener en cuenta! ¿no os parece? Y ahora decirnos...

FOTOS ° PHOTOS

¿Qué pensáis acerca de la unión material low-cost y diseño de calidad?
¡Nos encantará leer vuestras opiniones!


¡Feliz Finde! ¡Adios a la cuesta de enero!


0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger